jueves, 14 de junio de 2018

Exfil 2018 - Sala de Exposición y Hotel Oficial

La Exfil 2018, Exposición Continental FIAF que se realizará en Santiago de Chile entre el 9 y 13 de octubre próximos, ya tiene designadas su sede de exposición y su hotel oficial.

Logo oficial

El Sr. Heinz Junge (Comisionado General), nos lo ha hecho saber a través del siguiente comunicado que transcribimos en su totalidad:


Hotel Presidente Suites Santiago

Estimados consocios y amigos filatelistas,

Les confirmamos la excelente noticia de que ayer hemos acordado hacer la Exposición Filatélica Continental EXFIL2018 en el subterráneo del Hotel Presidente Suites, ubicado en calle Luis Thayer Ojeda 383, comuna de Providencia. Está a 3 a 4 minutos caminando, unos 400 mts desde la estación de Metro Tobalaba, salida surponiente. Es un muy buen barrio, con variado comercio y amplias alternativas gastronómicas. El Hotel es nuevo, data de unos 7 años. Tiene mucha prestancia para este evento.

En comunicación directa con los Comisionados Nacionales enviaremos información sobre los datos de contacto del Hotel Presidente Suites Santiago y también de otro Hotel complementario, muy cercano, con los cuales hemos llegado a convenio de tarifas, sin perjuicio que cada cual pueda buscar una mejor opción en forma particular, si así lo estimase conveniente.

Zona: Providencia
Hemos determinado tomar aquí habitaciones y recintos para actividades anexas a nuestra exposición. Esta determinación está relacionada con el hecho de recibir y albergar a la Directiva de FIP, Federación Internacional de Filatelia, que asistirá a nuestra EXFIL2018. Será la primera vez que el Board de FIP en pleno se reúna en sesión de trabajo en una exposición FIAF. Hasta ahora ello solo había ocurrido en exposiciones de la Federación Europea y en algunos países asiáticos. Nos es por tanto un honor el que hayan decidido venir acá para trabajar y compartir tiempo con ustedes y nosotros.

Nuestros invitados, es decir, Jurados y Comisionados Nacionales, serán hospedados en este Hotel. Naturalmente el Jurado contará con una sala adecuada para su trabajo interno. Junto con ello la LII Asamblea de FIAF, Federación InterAmericana de Filatelia, programada para el sábado 13 de octubre, se realizará en una de las salas disponibles en Hotel Presidente Suites. Asimismo la Cena de Palmarés también la realizaremos aquí.

Recepción
Esta locación apunta a obtener comodidad y confort para nuestras visitas, puesto que para asistir a la exposición, hacer el trabajo de Jueces y de Comisionados será muy práctico. Nos evitaremos el tránsito por la ciudad congestionada, movilizaciones incómodas, esperas y una serie de otros habituales inconvenientes.

La larguísima búsqueda de un espacio ha concluido con una solución que creemos es óptima y nos da un enorme gusto poder difundir esta noticia ahora.

Invitamos por tanto a todos los Comisionados Nacionales de los 17 países participantes que aún no han enviado sus solicitudes de participación, lo hagan a la brevedad posible. Ya hemos recibido estas solicitudes de 7 países con requerimiento por 197 de los 498 marcos disponibles.

Por supuesto esperamos también que ustedes, socios nuestros, envíen sus solicitudes de participación o se comuniquen a la brevedad con el suscrito, Comisionado General, a objeto de recibir sus solicitudes hasta el 29 de junio de 2018. El archivo electrónico del formulario llamado Solicitud de Ingreso o Entry Form, se encuentra disponible en nuestra página web www.sociedadfilatelica.cl .


Una de las salas de conferencias
Es nuestro objetivo ofrecer a nuestros visitantes extranjeros y filatelistas nacionales, un tiempo de grata convivencia, compartiendo nuestra actividad central, la filatelia, en un clima de camaradería y amistad. Para ello estamos dedicados al desarrollo planificado de todo lo relacionado con EXFIL2018. Si logramos que esto sea un éxito, trabajando todos juntos, sin exclusión de nadie, podremos sentirnos orgullosos de ser parte de esta comunidad filatélica interamericana.

Reiteramos la invitación entonces a todos aquellos filatelistas interesados en asistir a EXFIL2018 a compartir con nosotros esta reunión filatélica continental, ampliada a Australia y España.

Un muy cordial saludo y hasta pronto,

Manuel Varela
Federación de Sociedades Filatélicas de Chile
Presidente

Heinz Junge Wenzel
Comisionado General
EXFIL2018