viernes, 24 de mayo de 2019

México: Delegado Sr. Octavio Chapa

Este mes hemos recibido del Sr. Jaime Benavides, Presidente de Coleccionistas Filatélicos Unidos de México (COFUMEX), la nominación del Sr. Octavio Chapa como Delegado de México en esta Comisión FIAF de Filatelia Tradicional.

Sr. Octavio Chapa

La comunicación de COFUMEX que recibimos es la siguiente:



Es para nuestra Comisión, un placer dar la bienvenida a Octavio, con quien contaremos como colaborador constante en nuestras actividades.

Octavio nació en Monterrey, México el 19 de octubre de 1973.

Coleccionista desde temprana edad, ingresó formalmente a la actividad filatélica en el año 2010, cuando se unió a la Sociedad Filatélica Regiomontana, A.C. (SOFIRREY) de la ciudad de Monterrey, México,de la cual ha sido miembro activo hasta la fecha.
En este tiempo, ha ocupado en SOFIRREY diversos puestos directivos, incluidos:secretarioen diversas ocasiones,vicepresidente en 2014 y presidente en los períodos 2013 y 2018.
Además, ha participado activamente en la organización de eventos filatélicos como lo son: Exposición filatélica “La arquitectura en la filatelia” en 2013, 1er. Congreso Nacional Filatélico COFUMEX 2014, SOFIRREY 75 y 2do. Congreso Nacional Filatélico COFUMEX 2016, FILREY 2017 y FILREY 2018.

En 2014 fue invitado a participar como secretario en Coleccionistas Filatélicos Unidos de México, A.C. (COFUMEX), puesto que desempeña hasta la fecha.

Desde 2013 es colaborador de la revista filatélica trimestral AMEXFIL, en donde es el titular de la sección “Nuevas emisiones postales de México”.

También es miembro de la Mexico Elmhurst Philatelic Society International (MEPSI), con sede en los Estados Unidos.

Como expositor ha participado a nivel nacional en distintas oportunidades, como lo han sido entre otras: EXPOJALFIL en Guadalajara y FILREY en Monterrey.

Su interés filatélico es primordialmente la prefilatelia de México, las emisiones postales de México de 1856 y 1861, con énfasis en el primer sello postal mexicano, el medio real de 1856, estampilla sobre la cual está actualmente elaborando un estudio. Además,colecciona el distrito postal Monterrey abarcando todo el período clásico (1856-1882).

Es apasionado de la literatura filatélica y su difusión en todas sus formas y clases, no solo limitándose a la filatelia mexicana.

Agradecemos a COFUMEX este nombramiento.