sábado, 2 de agosto de 2014

Centenario de la Revolución de 1810 - Argentina

El Sr. Miguel Casielles, es un reconocido y entusiasta filatelista argentino, quien presentará su colección "Emisión Primer Centenario de la Revolución de 1810" en la próxima exposición Philakorea 2014. Con este motivo, nos ha enviado el siguiente artículo:

Centenario de la Revolución de 1810


Desde mis comienzos en la filatelia tuve la curiosidad de incursionar en la Serie del Centenario de la Revolución de 1810.
Hoy todavía no se porque, pero me gustaba mucho el sello de medio centavo de la Pirámide de Mayo.
Hace ya unos cuantos años cumplí el sueño de poder desarrollar en forma profunda esta serie, que tantas satisfacciones me ha traído, hasta llegar a “TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS” cuando con mucho esfuerzo pude adquirir la serie completa de los siete centros invertidos en cuadro .
Cuando los incorporé a la colección me dije, bueno ya va a ser muy difícil poder incorporar algo mas a la colección, pero como dice el dicho la vida te da sorpresas y pude incorporar una serie extremadamente rara.
Se trata de la serie completa con la sobrecarga ULTRAMAR, aplicada por el correo de
Portugal, antes de ser enviadas a sus colonias y después de haber sido recibidas de Berna por parte de la Unión Postal Universal.


Dicha serie fue enviada a la U.P.U. por parte del correo Argentino. A partir de la serie de San Martín de 1917 las mismas fueron remitidas con la sobrecarga Muestra.
Hasta la actualidad es la única serie conocida con esta sobrecarga
A continuación les presento la hoja de presentación de dicha serie la que participará en Corea a partir de la próxima semana.
Espero que sea de su agrado.

Hasta la próxima.

Miguel Casielles