lunes, 6 de octubre de 2014

Expertos - Perú

El Sr. Carlos Brenis Salamanca, Presidente de la Asociación Filatélica Peruana, y premiado coleccionista de Perú en Filatelia Tradicional, nos ha informado lo siguiente:


La Asociación Filatélica Peruana, cuenta con un Comité de Expertización compuesto por miembros de nuestra institución. Si alguna persona (socia o no) desea obtener una opinión de nuestro Comité sobre alguna pieza filatélica Peruana deberá:

Enviar, vía correo electrónico, una Solicitud de Expertizaje a nuestra Secretaría adjuntando la imagen de la pieza a expertizar con una resolución no menor a 1.200 dpi.

Pequeño Block Weinberger: los 2 sellos inferiores son
el error de color de Medio Peso, y los 4 superiores
son los normales de Una Peseta.


Una vez aceptada la Solicitud, se informará al interesado para que envíe la pieza física a la dirección que le será proporcionada, así como el abono de la tasa correspondiente por la expertización.

El Comité de Expertización se reúne para evaluar las solicitudes presentadas y emite su opinión, que es firmada por uno de los miembros del Comité en representación de todos; la Secretaría se encarga de llevar el registro de las opiniones del comité.

El comité está conformado actualmente por:

  • Marilú Cerpa Moral (Secretaría)
  • Carlos Brenis Salamanca
  • Aldo Samamé y Samamé
  • Wim de Gelder
  • Julio Cesar Ponce

Agradecemos la información, brindada por el Sr. Presidente, muy útil por cierto para todos aquellos que gustamos de la Filatelia de Perú.