domingo, 23 de noviembre de 2014

Expojalfil2014 - Mexico - Palmarés de Filatelia Tradicional

Expojalfil 2014 se realizo del 08 al 15 de Noviembre de 2014. Normalmente Expojalfil se realiza en el mes de Octubre pero este año se decidió cambiar la fecha para que no interfiriera con la Exposición continental en Santiago de Chile, que se realizo en Octubre y donde se participo con colecciones.

Hubo 74 frentes en exhibición, con un aproximado de más de 10,000 estampillas, agrupadas en 30 colecciones más una en literatura filatélica.

Las colecciones vinieron de diferentes estados de México, como son: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y Distrito federal.




Además se conto con Filatelistas de estados como Coahuila y Nayarit.

En la Inauguración el día 08 de Noviembre se tuvo la plática del Dr. Alberto Acosta sobre “Jose Maria Mercado” héroe de la independencia. Y se procedió a hacer la inauguración el presidente del Club Jalisco Filatélico y el Correo de México. Se contó con el tradicional pastel decorado con tema filatélico, botanas, canapés, refresco y por supuesto Tequila.


Asistentes a conferencias.

El Lunes 10 de Noviembre se conto con una exposición sobre los provisionales de Chiapas, impartida por nuestro socio Eladio Garcia Prada.

El viernes 14 se contó con otra conferencia sobre “El Papel” impartida por nuestro compañero Jose Leal, ambas conferencias fueron un éxito.

Durante la semana nos acompañaron en la exposición los que nunca pueden faltar, los comerciantes, los cuales nos ayudan a completar nuestras colecciones. Por mencionar solo a algunos tenemos a Castlerock, E-Tiangui y Watermark.

En las guardias siempre fieles nuestros compañeros Gregorio “Don Goyo” y Arturo.

No hay que olvidar a Harry Day Hegg y a los jueces.

Entrega de premios

Por último el Sábado 15 se realizo el congreso de Cofumex y en la tarde se procedió a retirar las colecciones, para disfrutar de la cena organizada este año en un restaurant de Mariscos “Las Gaviotas” donde El club Sociedad Filatelia Queretaro regalo unas artesanías de Queretaro, las cuales se pusieron en las mesas de obsequio. También haciendo mención que donaron 3 premios especiales para dar a las mejores colecciones.

Toda esta información fue suministrada por el Sr. Jaime Benavides, Presidente de los Coleccionistas Filatélicos Unidos de México (COFUMEX), a quien agradecemos su colaboración con nuestra Comisión.