martes, 19 de marzo de 2019

Ecuador: Juan Pablo Aguilar, Miembro de la Real Academia

En su Asamblea Ordinaria realizada el pasado 8 de marzo en Madrid, la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, aprobó por unanimidad la candidatura del Dr. Juan Pablo Aguilar (Ecuador) como Académico Correspondiente.

Dr. Juan Pablo Aguilar (Ecuador)

Juan Pablo es abogado y Doctor en Jurisprudencia, máster en Derecho Administrativo y Profesor universitario.

En el poco tiempo libre que le permiten sus actividades profesionales, es filatelista! abarcando distintas áreas. Un resumen de ellas:

  • Expositor: sus principales colecciones son : Sellos de Sobretasa (1920-1958) y Patriotic Stamp (1910-1958), ambas de Ecuador, obteniendo importantes medallas en exposiciones FIAF y FIP.

  • Política Filatélica: Fue Secretario de la Asociación Filatélica de Ecuador (AFE), y hasta el año pasado cumplió funciones como Secretario de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF).

  • Jurado: en la clase Fiscales es Jurado FIAF.

  • Literatura: Muchísimos artículos filatélicos de Juan Pablo, se encuentran en distintas publicaciones, como en El Coleccionista Ecuatoriano, The Collectors Club Philatelist, Revista FIAF, Medio Real, Boletín de la AFE, entre otros.


Además, actualmente es editor del blog "Actualidad Filatélica".

Con el nuevo y muy merecido nombramiento como "Académico", seguramente seguiremos conociendo y disfrutando  sus nuevas investigaciones y estudios filatélicos.

Felicitaciones!