miércoles, 26 de febrero de 2020

Argentina - Delegado Sr. Guillermo Pettigiani


La Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF) acaba de nombrar al Sr. Guillermo Pettigiani como su Delegado ante nuestra Comisión FIAF de Filatelia Tradicional.



 
Guillermo Pettigiani (Argentina)

Guillermo tiene 74 años, es Doctor en Ciencias Económicas (Contador Público) y Licenciado en Administración.

Desde 1992 hasta la actualidad, es Presidente de la Sociedad Filatélica de la República Argentina (SOFIRA), entidad fundada en 1887 (la segunda de América), Sociedad fundadora junto con otras 6 entidades filatélicas porteñas de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas en el año 1952.
Es integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF) de 2005 a 2006 y desde 2010 hasta la actualidad.
Guillermo fue organizador, Presidente del Comité Ejecutivo y comisionado general de todas las exposiciones argentino-paraguayas PARAFIL realizadas en Buenos Aires. Estas exposiciones contaron con apoyo FIAF y se realizaron en 1992, 1996, 2000 y 2005
También fue el creador y Presidente del Comité Ejecutivo de la exposición SOFIRA 2001 de filatelia moderna, dedicada a emisiones del siglo XX y organizador y Presidente del Comité Ejecutivo de la exposición “Sesquicentenario del Primer sello postal argentino” en el año 2006.

Entre otras actividades filatélicas se destacan:
 
Jurado nacional a partir del 2006, jurado FIAF a partir de Medellín 2011 y jurado internacional a partir de Brasiliana 2013 en diversas exposiciones.
Jurado y comisionado en la exposición “75 Aniversario de la Universidad de Costa Rica” (San José)
Jurado y comisionado en la exposición EXFILNA 2018, exposición nacional de España con invitación a Argentina y Colombia realizada en Sevilla.
Expositor de colecciones de filatelia tradicional de Argentina, Colombia y Paraguay, y de Aerofilatelia de Colombia, en múltiples exposiciones nacionales, FIAF y FIP
Docente de numerosos cursos de filatelia para principiantes y especializado en Argentina.
Autor del libro “Manual para el coleccionista de serie Próceres y Riquezas I” editado en 2010, fruto de 25 años de estudio de esta interesante serie argentina de 1935. Esta obra tuvo medalla de oro en varias exposiciones nacionales y FIAF, y vermeil en FIP.

Damos la bienvenida a Guillermo, y contamos con su colaboración en nuestra Comisión.