lunes, 27 de mayo de 2019

Buenos Aires 2019: Exposición, Congreso y MiOficina

El fin de semana tuvimos la oportunidad de reunirnos con parte del Comité Organizador de la Exposición Internacional "Buenos Aires 2019", que contará con la presencia de 18 países, con el propósito de seguir avanzando con los preparativos del "2° Congreso FIAF de Filatelia Tradicional e Historia Postal", que nuestra Comisión de Filatelia Tradicional junto con la Comisión de Historia Postal, encabezada por su Presidente Sr. Héctor Di Llala, estamos organizando, respaldados por el Comité Organizador.

Roberto Cravero, Comisionado General, en el salón de exposición.

Con el Comisionado General Sr. Roberto Cravero, recorrimos el amplio y espectacular Salón de Exposición. Un lugar elegante, con excelente iluminación, en el centro de Buenos Aires, que indudablemente atraerá numerosos visitantes. Tiene un estupendo lugar para comerciantes filatélicos, cómodo salón para Comisionados y Jurados, sala para las Asambleas de FIAF y reuniones de FIP, exhibidores para Premios, espacio suficiente para la Fiesta de Inauguración y acceso directo a las Galerías Pacífico, para quienes quieran realizar compras. Además, se encuentra a 150m del Hotel Oficial "Claridge", con todas las ventajas que eso ocasiona.


Walter Britz, en el anfiteatro del Congreso

El 2° Congreso FIAF se realizará en el amplio anfiteatro que se encuentra al lado del salón de exposición. La explanada para los conferencistas es de fácil visibilidad para todos los concurrentes, y posee una magnifica acústica y está equipada con todos los elementos audiovisuales requeridos para el evento. El primer día del Congreso ya está organizado con la presencia de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, cuyo programa daremos a conocer en una nueva publicación.


MiOficina, el lugar de encuentro al terminar la jornada

Todos los días, a partir de las 22:00hrs, funcionará MiOficina, el lugar de encuentro que podemos disfrutar en todas las exposiciones. Creada y dirigida por Alfonso Molina (Costa Rica), se encuentra en algún lugar clandestino en el Hotel Oficial. En esta ocasión, en el Hotel Claridge, se puede encontrar llegando por el ascensor al 2° piso, saliendo del mismo a mano derecha, luego doblando nuevamente a mano derecha, caminando un largo corredor pasando al lado del gimnasio, y se llegará a MiOficina, justo antes de la piscina exterior con la que cuenta el Hotel.

El Comité Organizador liderado por Miguel Casielles, Presidente de FAEF, nos está preparando con mucho esmero y responsabilidad, este evento filatélico que se realizará del 26 al 31 de agosto y que todos recordaremos por mucho tiempo.