miércoles, 3 de septiembre de 2014

Uruguay - Conferencias en el Círculo Filatélico de Montevideo

El Círculo Filatélico de Montevideo hace unos meses ha cumplido 50 años de su fundación. Por ese motivo, en su sede social, comenzó un ciclo de conferencias, donde distintos filatelistas disertarán sobre variados temas, y también premiados expositores exhibirán sus colecciones y brindarán detalles sobre las mismas.

Sr. Vicente Luis y su colección.


El Círculo (tal como lo llaman sus asociados) se encuentra remodelando su sede y planeando nuevas actividades, además de sus ya clásicas subastas. Cuenta con 80 socios, siendo su Presidente el Sr. Mario Gelber y su Tesorero el Sr. Helios Tonelli.

Sr. Mario Di Vincenzo (socio Nº 2), Sr. Vicente Luis y Sr. Hector Volpe.


En el día de hoy, la conferencia fue efectuada por el Sr. Vicente Luis, con el tema de Filatelia Tradicional: Soles Finos y Gruesos (1859 - 1862). Exhibió su premiada colección, que ya ha recibido 3 medallas de Oro Grande FIP y por lo tanto participa en la clase Champion, y explicó particularidades de estas emisiones clásicas de Uruguay.

Sr. Marcos Silvera con Vicente Luis.

Más de 35 socios concurrieron a esta actividad, que sirvió para aprender, compartir anécdotas y confraternizar. La agenda incluye conferencias cada 15 días.

Finalizando la reunión.

También participaron con recuerdos y experiencias, otros socios.

Sr. Juan Bosco Oberti, delegado y jurado Fiaf en Literatura.

Esta comisión hace llegar las felicitaciones al Círculo Filatélico de Montevideo por la excelente organización de estas actividades, que difunden la Filatelia Tradicional de la mejor manera posible, o sea, transmitiendo conocimientos.

Sr. Carlos Paez, medalla de Oro en Indonesia 2012.


 
Sr. Helios Tonelli, segundo desde la izquierda, junto con socios.