jueves, 24 de julio de 2014

Un Grabador Suizo en la Argentina

El Sr. René Jacobsohn colecciona Argentina desde hace cuarenta años. Escribe en este artículo, que "hace aproximadamente 2 años comencé a ocuparme intensivamente con la emisión del 26 de octubre de 1902 de la Inauguración de los trabajos de ampliación  del Puerto de Rosario. A raíz de esta dedicación y revisando la literatura, pude comprobar  que con una excepción, todas las emisiones desde 1889 hasta 1911 fueron impresas por la Compañía Sud Americana de Billetes de Banco (CSBB) y entregadas a la dirección de Correos. 


Guillermo Nuesch






Esta empresa, la CSBB  funcionaba bajo la égida de la Comisión de Valores Postales y Telegráficos del Correo y era responsable desde el diseño hasta  la impresión definitiva de cada emisión. Me llamó la atención  que como grabador se menciona muy frecuentemente el nombre de  Guillermo Godofredo (Wilhelm Gottfried) Nuesch. Este nombre es típicamente suizo (aquí escrito Nüesch), por lo que yo, como suizo, comencé a  interesarme  en la biografía  de este hombre. A continuación me atengo al modo de escribir castellano.




Este artículo fue publicado en la revista de la Fundación Bose, Nº 14, 34-42, del año 2011, traducido al español del original en alemán por el Sr. Andrés Schlichter.

Lea el artículo completo cliqueando el siguiente enlace: Un grabador suizo en Argentina.