lunes, 27 de mayo de 2019

Buenos Aires 2019: Exposición, Congreso y MiOficina

El fin de semana tuvimos la oportunidad de reunirnos con parte del Comité Organizador de la Exposición Internacional "Buenos Aires 2019", que contará con la presencia de 18 países, con el propósito de seguir avanzando con los preparativos del "2° Congreso FIAF de Filatelia Tradicional e Historia Postal", que nuestra Comisión de Filatelia Tradicional junto con la Comisión de Historia Postal, encabezada por su Presidente Sr. Héctor Di Llala, estamos organizando, respaldados por el Comité Organizador.

Roberto Cravero, Comisionado General, en el salón de exposición.

Con el Comisionado General Sr. Roberto Cravero, recorrimos el amplio y espectacular Salón de Exposición. Un lugar elegante, con excelente iluminación, en el centro de Buenos Aires, que indudablemente atraerá numerosos visitantes. Tiene un estupendo lugar para comerciantes filatélicos, cómodo salón para Comisionados y Jurados, sala para las Asambleas de FIAF y reuniones de FIP, exhibidores para Premios, espacio suficiente para la Fiesta de Inauguración y acceso directo a las Galerías Pacífico, para quienes quieran realizar compras. Además, se encuentra a 150m del Hotel Oficial "Claridge", con todas las ventajas que eso ocasiona.


Walter Britz, en el anfiteatro del Congreso

El 2° Congreso FIAF se realizará en el amplio anfiteatro que se encuentra al lado del salón de exposición. La explanada para los conferencistas es de fácil visibilidad para todos los concurrentes, y posee una magnifica acústica y está equipada con todos los elementos audiovisuales requeridos para el evento. El primer día del Congreso ya está organizado con la presencia de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, cuyo programa daremos a conocer en una nueva publicación.


MiOficina, el lugar de encuentro al terminar la jornada

Todos los días, a partir de las 22:00hrs, funcionará MiOficina, el lugar de encuentro que podemos disfrutar en todas las exposiciones. Creada y dirigida por Alfonso Molina (Costa Rica), se encuentra en algún lugar clandestino en el Hotel Oficial. En esta ocasión, en el Hotel Claridge, se puede encontrar llegando por el ascensor al 2° piso, saliendo del mismo a mano derecha, luego doblando nuevamente a mano derecha, caminando un largo corredor pasando al lado del gimnasio, y se llegará a MiOficina, justo antes de la piscina exterior con la que cuenta el Hotel.

El Comité Organizador liderado por Miguel Casielles, Presidente de FAEF, nos está preparando con mucho esmero y responsabilidad, este evento filatélico que se realizará del 26 al 31 de agosto y que todos recordaremos por mucho tiempo.



viernes, 24 de mayo de 2019

México: Delegado Sr. Octavio Chapa

Este mes hemos recibido del Sr. Jaime Benavides, Presidente de Coleccionistas Filatélicos Unidos de México (COFUMEX), la nominación del Sr. Octavio Chapa como Delegado de México en esta Comisión FIAF de Filatelia Tradicional.

Sr. Octavio Chapa

La comunicación de COFUMEX que recibimos es la siguiente:



Es para nuestra Comisión, un placer dar la bienvenida a Octavio, con quien contaremos como colaborador constante en nuestras actividades.

Octavio nació en Monterrey, México el 19 de octubre de 1973.

Coleccionista desde temprana edad, ingresó formalmente a la actividad filatélica en el año 2010, cuando se unió a la Sociedad Filatélica Regiomontana, A.C. (SOFIRREY) de la ciudad de Monterrey, México,de la cual ha sido miembro activo hasta la fecha.
En este tiempo, ha ocupado en SOFIRREY diversos puestos directivos, incluidos:secretarioen diversas ocasiones,vicepresidente en 2014 y presidente en los períodos 2013 y 2018.
Además, ha participado activamente en la organización de eventos filatélicos como lo son: Exposición filatélica “La arquitectura en la filatelia” en 2013, 1er. Congreso Nacional Filatélico COFUMEX 2014, SOFIRREY 75 y 2do. Congreso Nacional Filatélico COFUMEX 2016, FILREY 2017 y FILREY 2018.

En 2014 fue invitado a participar como secretario en Coleccionistas Filatélicos Unidos de México, A.C. (COFUMEX), puesto que desempeña hasta la fecha.

Desde 2013 es colaborador de la revista filatélica trimestral AMEXFIL, en donde es el titular de la sección “Nuevas emisiones postales de México”.

También es miembro de la Mexico Elmhurst Philatelic Society International (MEPSI), con sede en los Estados Unidos.

Como expositor ha participado a nivel nacional en distintas oportunidades, como lo han sido entre otras: EXPOJALFIL en Guadalajara y FILREY en Monterrey.

Su interés filatélico es primordialmente la prefilatelia de México, las emisiones postales de México de 1856 y 1861, con énfasis en el primer sello postal mexicano, el medio real de 1856, estampilla sobre la cual está actualmente elaborando un estudio. Además,colecciona el distrito postal Monterrey abarcando todo el período clásico (1856-1882).

Es apasionado de la literatura filatélica y su difusión en todas sus formas y clases, no solo limitándose a la filatelia mexicana.

Agradecemos a COFUMEX este nombramiento.

jueves, 16 de mayo de 2019

China 2019: Colecciones Participantes por País y por Clase

Se dieron a conocer las colecciones que participarán en la próxima Exposición Internacional FIP "CHINA 2019", a realizarse del próximo 11 al 17 de junio, en la ciudad de Wuhan (China).



Se exhibirán unos 4.500 marcos, de los cuales 3.500 lo harán en la Clase Competitiva.





Un total de 95 países miembros de FIP, harán de esta Exposición una de las más grandes realizadas hasta el momento.

Se espera una asistencia de 250.000 visitas durante los 7 días en que la exposición estará abierta al público.

En la "CORTE de HONOR", dentro de las colecciones no competitivas, se invitaron a participar a miembros de dos grupos: 

  • Displays de miembros del "Grand Prix Club".
  • Joyas de la Filatelia China exhibidas por filatelistas de China.
El Comité Organizador tiene previsto que en ciertos momentos se formen filas de más de una hora para visitar esta Corte de Honor.

Seguiremos informando sobre este espectacular evento mundial.